SUST4IN da la bienvenida a las traducciones al español de los 77 estándares industriales de SASB

SUST4IN da la bienvenida a las traducciones al español de los 77 estándares industriales de SASB

26 de Marzo, 2021. SUST4IN, expertos en sostenibilidad, se complace en respaldar el anuncio por parte de Sustainability Accounting Standards Board (SASB) de las traducciones al español de sus 77 estándares de la industria. Los estándares industriales traducidos siguen la publicación de la traducción al español del manual de implementación y guía de aplicación de estándares SASB, que se publicó en noviembre de 2020. SUST4IN colabora con SASB desde 2014 y es parte del Programa de contenido de consultores de SASB. El programa está diseñado para ayudar a las consultoras a ofrecer a sus clientes información actualizada sobre SASB y el papel que desempeña la organización dentro del ecosistema de divulgación ASG (ambiental, social y de gobernanza) más amplio. Para saber más haga click aquí.

“La creciente atención global sobre la divulgación de la sostenibilidad está aumentando el uso de los estándares SASB por parte de empresas de todo el mundo. Con el fin de satisfacer esta demanda internacional, nos complace comenzar a publicar estándares del sector traducidos, comenzando con el español y pronto con más idiomas”, ha dicho Janine Guillot, CEO de SASB.

“Damos la bienvenida a las traducciones al español de los estándares de la industria SASB, ya que facilitará enormemente su comprensión y uso por parte de inversores y empresas de habla hispana. Los estándares SASB son útiles incluso cuando no hay requisitos explícitos para usarlos: ayudan a armonizar temas materiales y métricas”, ha añadido Marcio Viegas, fundador y director general de SUST4IN.

Entre los informantes de SASB con sede en España se encuentran Banco Santander, Repsol, Grifols, Endesa, Sacyr y Red Eléctrica. En lationamerica se destacan CEMEX, Televisa Fibra Uno (en México), Mercado Libre y Arcos Dorados (en Argentina y Uruguay). SASB, fundada en 2011, conecta empresas e inversores sobre los impactos financieros de la sostenibilidad. Sus 77 estándares son usados en todo el mundo para identificar, gestionar y comunicar a los inversores información de sostenibilidad.

El uso de los estándares SASB por parte de las empresas internacionales es cada vez mayor. De las 665 empresas que han comunicado métricas SASB, el 41 % tiene su domicilio fiscal fuera de EE. UU. El aumento del uso de los estándares SASB por parte de las empresas está impulsado por la creciente demanda de los inversores globales. 210 inversores institucionales, que representan 70 billones de dólares en activos bajo gestión y 22 países, apoyan los estándares SASB y/o los utilizan para informar sobre su toma de decisiones respecto a las inversiones.

SUST4IN ha organizado recientemente su VI Conferencia Internacional sobre Información “No Financiera”, apoyada por SASB y con la participación de la CNMV, BlackRock, PRI, Spainsif y otros, en que se ha destacado el aumento las exigencias por transparencia de parte de los reguladores e inversores. Para saber más haga click aquí.

SASB

Somos una red de profesionales expertos en materia de sostenibilidad.

Somos una red de profesionales expertos en materia de sostenibilidad.

SUST4IN APOYA
X