Día de la Tierra 2022

Día de la Tierra 2022

Madrid, 22 de abril de 2022. Aunque su origen se remonta a 1970, cuando en las agendas políticas no se consideraba la protección medioambiental como una prioridad, no fue hasta 2009 cuando la Asamblea General de la ONU estableció el 22 de abril como el Día Internacional de la Madre Tierra (ONU, 2022).

Posteriormente, desde  la «Cumbre de la Tierra» en Rio de Janeiro en 1992, los esfuerzos para concienciar sobre el medioambiente han crecido de manera vertiginosa. Claros ejemplos son la Cumbre de la Tierra de Johannesburgo en 2002, la  Río+20, la definición de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) en 2015 o la reciente COP26. En el ámbito privado hay cada vez más inversiones e actuaciones más sostenibles.

Evidentemente no hay mucho por celebrar: cambio climático, pérdida de biodiversidad, mares y océanos contaminados, además del aumento del greenwashing o lavado verde: hemos de actuar y nuestro planeta nos lo está pidiendo sin cesar.

Hoy más que nunca deberíamos recordar la necesidad de un cambio hacia una economía más sostenible para las personas y para el planeta.

Aquí te dejamos 10 ideas sencillas para implantar en tu día a día que pueden ayudar:

  1. Reduce el consumo y reutiliza las cosas.
  2. Disminuya la calefacción o el uso del aire acondicionado
  3. Contrata energías renovables.
  4. Usa transporte público, bicicleta o muévete a pie. Coja menos aviones.
  5. Consume menos carne, remplazándola por comidas a base de vegetales.
  6. Compra menos ropa nueva y úsala por más tiempo.
  7. Invierta de manera responsable.
  8. Vota pensando en el planeta y en los niños y niñas que no pueden votar.
  9. Anima a tus amigos, familiares y compañeros a actuar.
  10. Apoya a una ONG o iniciativa global seria

En SUST4IN somos expertos, pero también activistas en sostenibilidad: buscamos informar y formar a las personas, provocar y apoyar a nuestros clientes para que sus inversiones y actividades sean más sostenibles. Hoy en el Día de la Tierra y todos los días.

Fuente: Elaboración propia a partir de

Somos una red de profesionales expertos en materia de sostenibilidad.

SUST4IN APOYA
X