IIRC y SASB forman la Value Reporting Foundation, que proporciona un conjunto completo de herramientas para evaluar, gestionar y comunicar el valor

IIRC y SASB forman la Value Reporting Foundation, que proporciona un conjunto completo de herramientas para evaluar, gestionar y comunicar el valor

Junio 10, 2021. El International Integrated Reporting Council (IIRC) y el Sustainability Accounting Standards Board (SASB) anunciaron ayer oficialmente su fusión para formar la Value Reporting Foundation.

Value Reporting Foundation apoya la toma de decisiones de negocios e inversores con tres recursos clave: Integrated Thinking Principles, Integrated Reporting Framework y SASB Standards. Estas herramientas ayudan a las empresas y los inversores a desarrollar una comprensión compartida del valor empresarial y cómo se crea, conserva o erosiona con el tiempo. Value Reporting Foundation también está comprometida con la entrega de un sistema de informes corporativos más coherente al trabajar en estrecha colaboración con la Fundación IFRS y otros proveedores de marcos y emisores de estándares líderes en todo el mundo.

Marcio Viegas, fundador y director gerente de SUST4IN, dijo: “Damos la bienvenida a la convergencia, especialmente entre el pensamiento integrado y los estándares SASB”. SUST4IN se ha unido recientemente al Programa de contenido de consultores de SASB, que continuará normalmente. “Nos complace dar la bienvenida a SUST4IN al Programa de contenido de consultores de SASB. Al unirse al programa, SUST4IN puede mantenerse actualizado sobre las tendencias relacionadas con la actualización y el uso de los estándares SASB y sobre los esfuerzos de consolidación del ecosistema de divulgación de ESG ”, dijo entonces Neil Stewart, Director de Compromiso Corporativo de SASB y líder de CCP. “Es un honor para nosotros ser parte de la CCP, ampliando nuestra colaboración con SASB que comenzó en 2014, lo cual estoy seguro mejorará nuestro trabajo de divulgación, capacitación y apoyo a inversionistas y empresas interesadas en comprender y utilizar de manera efectiva los estándares SASB ”, agregó Viegas.

Value Reporting Foundation, una organización global, cuenta con personal en cuatro continentes y sólidas redes de partidarios comerciales e inversores que reconocen los beneficios de informar sobre una gama más completa de factores que impulsan el valor empresarial.

De manera abrumadora, los líderes empresariales están de acuerdo en que comprender múltiples fuentes de valor es importante para tomar decisiones oportunas y bien informadas, y el 99% de los encuestados en una próxima encuesta de Value Reporting Foundation, AICPA y Black Sun informan esta creencia. En todos los ejecutivos de C-suite, la importancia de una información más amplia fue indiscutible, y más líderes empresariales que nunca sintieron que es importante considerar información más amplia junto con la información financiera. Value Reporting Foundation se compromete a permitir que las organizaciones pasen de la aceptación a la acción. Al alinear más estrechamente el Marco Integrado de Informes y los Estándares SASB, Value Reporting Foundation facilitará a las empresas la comunicación de su estrategia a largo plazo y brindará una visión más completa del desempeño comercial a los inversionistas y otros proveedores de capital.

Líderes empresariales de Australia, Brasil, Canadá, Alemania, Francia, India, Italia, Indonesia, Japón, Corea del Sur, el Reino Unido y los EE. UU. Han dado la bienvenida a la Value Reporting Foundation como un medio para permitir un pensamiento sólido a largo plazo y una presentación de informes corporativa más integral. . Graeme Pitkethly, director financiero de Unilever, brindó su apoyo y dijo: “Unilever aboga por un modelo de negocio de múltiples partes interesadas. Los informes integrados son un factor clave que garantiza que los riesgos comerciales se comprendan claramente y que existan informes comparables. Esperamos que esta fusión sea un catalizador para la armonización de los estándares y métricas de sostenibilidad ”. Puede encontrar una lista completa de las declaraciones de los líderes empresariales publicados en Value Reporting Foundation aquí.

Janine Guillot, directora ejecutiva de Value Reporting Foundation dijo: “Hemos escuchado la fuerte demanda de empresas e inversores de un panorama de informes corporativos simplificado. Al combinar las herramientas, los recursos y las relaciones de SASB e IIRC, Value Reporting Foundation continuará avanzando hacia un panorama más coherente y continuará apoyando los importantes esfuerzos de la Fundación IFRS. El resultado final será información comparable, consistente y confiable que permita una toma de decisiones más integral por parte de empresas e inversores ”.

Charles Tilley, director ejecutivo del IIRC hasta la finalización de la fusión y ahora director de la junta y asesor sénior de la Value Reporting Foundation, dijo: “Tanto el IIRC como el SASB están celebrando sus 10 años de aniversario. Durante esos 10 años, ambos construimos un soporte sólido, cambiando la forma en que innumerables empresas e inversores piensan sobre cómo se crea, se conserva o se erosiona el valor con el tiempo. Juntos, como Value Reporting Foundation, podemos ir más lejos y más rápido, trabajando con nuestros socios hacia un sistema acordado a nivel mundial que respalde el muy necesario desarrollo sostenible en todo el mundo “.

Michael Bloomberg, presidente emérito de Value Reporting Foundation, dijo: “Estamos viendo un gran progreso en la divulgación de sostenibilidad y la presentación de informes integrados, especialmente cuando se trata de los riesgos y oportunidades en torno al cambio climático. Esta fusión es otro paso importante hacia una economía más fuerte y resistente, y un futuro más brillante y seguro “.

Prof. Judge. Mervyn E. King, presidente emérito de Value Reporting Foundation, dijo: “Estamos virtualmente en la puerta de tener un sistema integral de informes corporativos aceptado a nivel mundial. Estoy emocionado y confiado en que los esfuerzos de Value Reporting Foundation nos acercarán a la apertura de esa puerta a lo que yo llamo el final del juego “.

Ilmi Granoff, Directora del Programa, Finanzas Sostenibles, Fundación ClimateWorks dijo: “Estamos orgullosos de representar una coalición de donantes que apoyan este trabajo. Value Reporting Foundation acelerará el progreso hacia un sistema de informes corporativos global, estandarizado, comparable y completo. Permitirá a las empresas tener el clima y el capital humano mejor en cuenta, mejorando los resultados ambientales, económicos y sociales “.

Acerca de la Value Reporting Foundation

Value Reporting Foundation es una organización global sin fines de lucro que ofrece un conjunto completo de recursos diseñados para ayudar a las empresas y los inversores a desarrollar una comprensión compartida del valor empresarial: cómo se crea, conserva o erosiona con el tiempo. Los recursos, incluidos Integrated Thinking Principles, Integrated Reporting Framework y los estándares SASB, se pueden usar solos o en combinación, según las necesidades comerciales. Estas herramientas, ya adoptadas en más de 70 países, comprenden la infraestructura de mercado del siglo XXI necesaria para desarrollar, gestionar y comunicar una estrategia que cree valor a largo plazo e impulse un mejor rendimiento.

Para más Información: 

Value Reporting Foundation 

Somos una red de profesionales expertos en materia de sostenibilidad.

Somos una red de profesionales expertos en materia de sostenibilidad.

SUST4IN APOYA
X