WWF publica informe sobre inversión minorista sostenible en España

WWF publica informe sobre inversión minorista sostenible en España

Madrid, 30 de noviembre de 2021. La organización no gubernamental WWF ha lanzado una campaña sobre educación financiera sostenible: ‘Pon tu dinero a trabajar para frenar el cambio climático’, con la que pretende informar y concienciar sobre la importancia de la inversión en productos financieros sostenibles para frenar el cambio climático.

  • Cerca del 90% de los inversores minoristas españoles señala su preferencia por las finanzas verdes.
  • Petróleo, carbón y gas natural pueden estar detrás de las inversiones sin saberlo.

La campaña se basa en el informe ‘‘Análisis de WWF sobre inversión minorista sostenible: ¿Son realmente verdes los productos financieros definidos como tal?»  destinado a las entidades financieras.

El autor del informe, nuestro fundador y Director General Marcio Viegas, destaca «Sin inversores minoristas no hay finanzas sostenibles. Espero que esta campaña y el informe ayuden a ampliar la demanda y la oferta de productos financieros realmente sostenibles. La buena noticia es que el patrimonio de fondos sostenibles nacionales ha saltado de un 3,6% a un 14,4% en los últimos 6 meses, pero es importante que estos fondos realmente sean sostenibles«

El informe, destinado especialmente a los reguladores y las entidades financieras, subraya la urgencia de analizar los impactos en las emisiones de carbono de las diferentes estrategias y técnicas de inversión disponibles. Entre sus principales conclusiones, destaca la petición de la organización a los reguladores y supervisores para que todo lo que se califique como sostenible realmente lo sea y que establezcan un estándar mínimo para fondos denominados sostenibles reflejado en el folleto de inversión y en el documento Datos Fundamentales para el Inversor (DFI). WWF también pide en este informe a las entidades financieras que comuniquen de manera responsable a sus clientes minoristas la importancia de los riesgos del cambio climático en el ahorro y la inversión. 

Somos una red de profesionales expertos en materia de sostenibilidad.

SUST4IN APOYA
X